En uno de los movimientos más impactantes de la temporada 2025 de la MLB, los Gigantes de San Francisco adquirieron al tres veces All-Star Rafael Devers de los Medias Rojas de Boston, lo que marca un cambio radical para ambas franquicias. Los Gigantes enviaron un paquete considerable —que incluía al zurdo Kyle Harrison, al lanzador Jordan Hicks y a los prospectos James Tibbs III y José Bello— a cambio del veterano astro ofensivo de Boston.
San Francisco absorberá el resto del contrato de $313.5 millones de Devers, apostando a la potencia ofensiva del jugador de 28 años para impulsar su carrera hacia los playoffs. Devers, con un promedio de bateo de .272 con 15 jonrones y 58 carreras impulsadas, se une a una plantilla de los Gigantes que ya tenía a Matt Chapman como base en la tercera base, lo que genera dudas sobre dónde encajará Devers a la defensiva, si es que lo hará.
Mientras tanto, los Medias Rojas continúan con su movimiento de jóvenes tras fricciones con Devers por cambios de posición y decisiones organizativas. Harrison, quien fuera un prospecto de pitcheo de primer nivel, encabeza el regreso de Boston, mientras este busca reconstruir su cuerpo de lanzadores con talento emergente.
“Esto era algo que realmente necesitábamos”, dijo el mánager de los Gigantes, Bob Melvin. “Está hecho a la medida de nuestro estadio”.
Mientras Boston se deshace de otra pieza clave de la franquicia, San Francisco apuesta fuerte por un jugador que creen que puede llevarlos hasta bien entrado octubre, y quizás hasta el final.
—
Crédito de la foto: JASON TENCH / Shutterstock.com